Nuestros historiales hablan de nosotros, sobre todo el crediticio quien señala nuestros comportamientos en créditos, gastos y pagos, información útil para el banco, pues con ella sabe si somos confiables o no para prestarnos dinero. Pero no te espantes, tener un buen historial crediticio es fácil, siguiendo estos consejos de Bien.
Conoce tu capacidad de pago
Un paso importante antes de realizar cualquier movimiento o compromiso financiero. Tus deudas no deben exceder el 30% de tus ingresos, una regla básica para un buen historial crediticio.
Elabora tu presupuesto, ten presente tus gastos fijos para saber qué debes hacer mes con mes; así conoces tus límites y la disponibilidad que tienes para adquirir nuevos compromisos.
Sé puntual para tu buen historial
La puntualidad es muy bien reconocida en todos lados, sobre todo en las cuestiones monetarias. Cuando eres responsable con las fechas de pago demuestras una solidez financiera y eso es bien calificado por el banco.
Claro que atrasos de 1 o 2 días en tus pagos no afecta tu puntuación. Sin embargo, cuida que no sea una constante porque entonces sí, tu historial crediticio podría afectarse y causarte problemas futuros.
Ordena tus finanzas personales
El orden brinda un mejor conocimiento de nuestra situación actual, cuando tienes claridad sobre tus deudas e ingresos puedes tener una mejor salud financiera. Además, tus pagos los podrás hacer de una forma oportuna y tu economía no se verá afectada.
Como último dato, antes de que realices un gasto o movimiento financiero, recuerda que debes evaluar qué tan necesario es, si lo necesitas o si puedes postergarlo. Con ello podrás evitarte deudas innecesarias y que sólo enfermarían tus finanzas. Como podrás ver, tener un buen historial crediticio es fácil, siguiendo estos consejos.
Si te interesa saber un poco más sobre cómo mejorar tu calificación crediticia, puedes consultar los 3 consejos que recomienda la Asociación de Bancos de México para que tu historial crediticio luzca muy bien y tengas acceso a más créditos.
Sabemos que no siempre depende de uno tener una buena puntuación, por eso Bien para Bien te ayuda y te brinda la oportunidad de solicitar un crédito desde $200 mil pesos aún con mal buró, conoce más en Así obtienes tu crédito en Bien para Bien.
Empieza con un crédito de liquidez
Más información