El ABC para entender un crédito
Cuando estamos con algunos problemas financieros o con miras a poder realizar proyectos y llevar a cabo ciertos planes, ¿te han sugerido que solicites un crédito? Si tu respuesta anterior es afirmativa, entonces el tema te será familiar.
Si la respuesta es negativa, seguramente te preguntarás: ¿qué es un crédito? ¿Cómo funciona? No te preocupes, todas las respuestas las daremos en este blog, así que toma asiento, haz notas y elige bien tu mejor opción.
Primero lo primero, un crédito es una suma de dinero que algún banco o financiera pone a disposición del cliente, con acuerdos y términos específicos en el contrato que ambas partes deben cumplir. Por ejemplo, el cliente se compromete a pagarle a la financiera o al banco la suma de dinero en tiempo y forma, a esto se le agregan los intereses, gastos y comisiones que se generen.
Puede interesarte: Salva a tu negocio de la crisis con el mejor crédito de liquidez
ABC de un crédito
Es importante que sepas el paso a paso de las solicitudes de créditos con el fin de esclarecer tus dudas y evaluar cuál se adapta mejor a tus necesidades. Por ejemplo, cuando realizas tu solicitud de crédito quien te presta (acreedor) siempre debe hacer un estudio sobre tus comportamientos financieros, no es por espiarte, sino porque hay que sustentar que sí podrías cumplir con esa obligación.
Tú tarea (como acreditado) es averiguar los tipos de créditos que hay y el que mejor cubre tus necesidades, así no te arriesgas, pagas lo justo y entre ambos participantes (el acreedor como el acreditado) crearán una relación sana.
¿Qué debes tomar en cuenta?
- La tasa interés: es el costo que cobran los acreedores sobre el monto financiado y que deberás pagar en cada cuota que realices.
- El plazo a pagar: es el tiempo en el que te comprometes a realizar el pago total del crédito, incluyendo intereses y seguros.
- Las cuotas: son el valor periódico (mensual o trimestral) que debes pagar por el plazo acordado.
- Las garantías: son el soporte que respalda la obligación que adquieres con la entidad financiera al momento de otorgarte el crédito.
Tal vez te interese: ¿Cómo aumentar las ventas de tu negocio?
Bien para Bien te ayuda
Con los créditos te ofrecemos las siguientes garantías:
- Plazos de pago de 1 a 5 años.
- Somos flexibles con el Buró de crédito por lo que aprobamos 9 de cada 10 solicitudes que recibimos.
- No cobramos comisiones, ni pagos anticipados.
- Tenemos una tasa anual fija.
- Con Paga Menos en tu crédito, tus primeras 4 mensualidades son mínimas.
- Cuando tu predial y agua están mal, te ayudamos a poner en orden tu casa y documentación.
- Con tu crédito puedes hacer los pagos de predial, agua, incluso puedes escriturar tu casa si aún no lo has hecho.
- Todos nuestros créditos tienen respaldo notarial, puedes aprender más de ello, aquí.
Empieza con un crédito de liquidez
Más información